Gobierno Matías Nsang Esono, nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio Matías Nsang Esono Eyang, una de las figuras más consolidadas de los medios ecuatoguineanos, y colaborador desde el inicio de www.guineaecuatorialpress.com ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio. Repasamos hoy la trayectoria de este profesional, veterano de los medios.

17/01/2013

Matías Nsang Esono Eyang, uno de los fotógrafos y periodistas más veteranos de los medios de Guinea Ecuatorial, ha sido nombrado nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio para la Región Continental. Nsang Esono Eyang ha sido también el coordinador en la región de Bata, desde el principio de su creación, de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial y de la Página Web Oficial www.guineaecuatorialpress.com.

El nuevo Delegado Regional de Información, Prensa y Radio es natural de Nlangmang Nsomo, en el distrito de Añisok (Wele-Nzas). Su formación inicial fue la de Oficial Diplomado en Administración Pública, cursó la enseñanza primaria en el Colegio Isabel la Católica de Añisok y la secundaria en la Escuela Superior “Martin Luther King” de Santa Isabel, donde estudió el bachillerato polivalente, en la Sección de Funcionarios Civiles del Estado y se tituló como Oficial Administrativo Diplomado.

Durante su larga carrera, Matías Nsang ha realizado otros muchos estudios y obtenido numerosas titulaciones en comercio, comunicación, informática, etc. Diplomado Técnico en Comercio Exterior, Diplomado Técnico en banca, ha sido Jefe de Sección en el Ministerio de Hacienda y Comercio y en el Ministerio de Industria, Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas. También, asistente administrativo en el Proyecto CENAFOD (Centro Africano de Formación para el Desarrollo), asistente de computación en la Delegación Forestal de Bata y profesor de módulos administrativos en el Instituto Politécnico “Modesto Gené”, etc.

Como periodista, además, Matías Nsang Esono ha colaborado en numerosos medios, como la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial en Bata, las páginas webs www.ceiba-guinea-ecuatorial.org; www.guinea-equatorial.com; www.embarege-londres.org y las revistas Ewaiso, Malabosa y otras.

Amante de la música, sobre todo de la música clásica y de los ritmos tradicionales Nvet-Oyeng e Ivanga, uno de los deseos del nuevo Delegado Regional es trasladar la misma a los medios de comunicación de la región.

Texto y foto: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

La Gira Nacional del Presidente continúa en Acurenam y Aconibe· Los días 1 y 2 de julio, el Jefe del Estado y su esposa, durante la Gira Nacional 2015 que están realizando por el país, se han detenido en ambas ciudades, donde de nuevo han sido recibidos masivamente por la población, y también se han inaugurado nuevos e importantes proyectos. Naufragio en Camerún· El pasado jueves 25 de junio se hundió una embarcación frente a las costas de Tiko, en Camerún. Según la prensa camerunesa, algunos de los pasajeros fallecidos procedían de Guinea Ecuatorial, si bien por el momento no existe ninguna confirmación oficial de la identidad de los mismos.La Embajadora en España de visita oficial a Canarias· Purificación Angue Ondo ha viajado a las Islas Canarias (España), donde se ha reunido, entre otras autoridades, con el Presidente en funciones del Gobierno canario, Paulino Rivero, el jueves 2 de julio. En su estancia en las islas para tratar diferentes asuntos, la Embajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid ha estado acompañada del Secretario General de Asuntos Exteriores, Eulogio Abeso Oyana.La Unión Europea apoya con 350 millones de euros a la Región de África Central· El Programa Indicativo Regional para África Central (PIR-AC), que se acaba de firmar en Bruselas, servirá para financiar áreas de integración, cooperación política en el ámbito de la paz y la seguridad, así como la integración económica y el comercio regional.Audiencias en el Ministerio de Asuntos Exteriores · Los ministros titular y delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy y Pedro Ela Nguema, respectivamente, recibieron a altas autoridades del cuerpo diplomático de Portugal y Ghana, acreditados en nuestro país, con el objetivo de fortalecer una vez más las relaciones existentes entre Guinea Ecuatorial y ambos Estados. La reunión tuvo lugar el pasado miércoles día 1 de julio, en la sede del departamento ministerial.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme