Presidencia Comunicado Oficial El Gobierno de Guinea Ecuatorial desea denunciar y prevenir a la población, sobre una trama de delincuentes informáticos que estarían aprovechando el nombre del Presidente y del Vicepresidente Segundo, para engañar a personas particulares y entidades, haciéndose pasar por ellos a través de distintas redes sociales y páginas web.

26/11/2013

COMUNICADO OFICIAL

Bata, 25 de noviembre de 2013

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desea informar sobre diferentes denuncias recibidas sobre una serie de delincuentes cibernéticos que estarían aprovechando los nombres de algunos de los máximos responsables de este País, para engañar a personas particulares, y entidades, haciéndose pasar por ellos y estableciendo así engañosas oportunidades de negocio.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial comunica a la opinión pública internacional que, ni Su Excelencia, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo; ni el Vicepresidente Segundo de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, tienen, ni han tenido, ningún contacto a través de redes sociales, ni correos electrónicos, ni páginas webs, con ningún tipo de organización, fundación, asociación de empresarios, ni confederaciones de producción, ni de América Latina, ni de otro ningún lugar del mundo.

Ni el Presidente de la República, ni el Vicepresidente Segundo de la República, han hecho uso de ninguno de estos medios (Facebook, Twitter, Linkedin, Skype, correos electrónicos o webs en general), para establecer ningún tipo de negocio, por lo cual cualquier tipo de contenido que se pueda ver en internet de este tipo es falso y sin ningún tipo de credibilidad. Denunciamos por lo tanto, el uso maligno y falso de sus identidades en estos medios. Denunciamos igualmente la existencia de una red internacional de delincuentes informáticos, con ramificaciones en Costa de Marfil y Canadá, respectivamente.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial lamenta que algunas personas particulares, instituciones y empresas hayan sido engañadas por este tipo de delincuentes cibernéticos, cuyo único objeto es el de aprovechar los nombres de las personalidades mencionadas, y manchar la imagen del país, en beneficio de asociaciones delictivas e ilícitas.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial se reserva todos los derechos y acciones legales pertinentes para presentar y/o llevar a los Tribunales Internacionales a todos los que estén involucrados en este delito y en dicha trama internacional.

En Bata a 25 de Noviembre de 2013
Por una Guinea mejor.
El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

I Festival Internacional de Body Art de Sofitel Sipopo · El Hotel Sofitel Malabo Sipopo Le Golf ha organizado del 17 al 22 de agosto el I Festival Internacional de Body Art de Guinea Ecuatorial, un evento que ha contado con artistas de primer nivel en el arte del body painting (pintura corporal). Premio internacional al Presidente Obiang en Bruselas· La decisión tomada por el Consejo de Ministros del Grupo de África, Caribe y Pacífico (ACP), que aceptaba de forma unánime la propuesta de la región de África Central de otorgar un reconocimiento oficial a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se hará efectiva el próximo 23 de noviembre. Instalación del despacho del Defensor del Pueblo· El Defensor del Pueblo de Guinea Ecuatorial, Marcelino Nguema Onguene, tendrá su despacho eventual en algunas de las oficinas del Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo). Concluye el IV Foro Subregional sobre la Gobernanza de Internet en África Central· El foro, que comenzó el día 24 de agosto, ha finalizado en la noche del martes 25 con las recomendaciones de los expertos sobre la evolución técnica de Internet y el desarrollo de las redes sociales en la subregión. Los debates se han desarrollado en una de las salas anexas del Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo). La Alta Representante de la UE para Guinea Ecuatorial finaliza su misión· La despedida de Cristina Martins Barreira ante el Secretario General de la CEEAC (Comunidad Económica de los Estados de África Central) ha tenido lugar durante una audiencia celebrada el pasado día 21 de agosto en Libreville (Gabón), sede de esta institución que agrupa a diez países africanos.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme